Cuando hablamos de desarrollo de negocio, ¿a qué nos referimos exactamente?

 

El desarrollo de negocio se refiere a la gestión multidisciplinar para la definición de productos y servicios, encaminada a reforzar su línea de negocio. Definición de nuevas oportunidades. En este sentido, desarrollo de negocio define de qué forma debe evolucionar el negocio para no estancarse, para seguir creciendo.

 

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero más inteligentemente

 Henry Ford

 

Es muy común confundir el desarrollo de negocio con marketing o con ventas. Pues es importante saber que, aunque debe existir una estrecha sinergia entre ellas, se trata de áreas totalmente diferenciadas, donde cada una posee sus propias funciones. Digamos que desarrollo de negocio va delante del resto de las áreas definiendo las estrategias para el progreso del negocio, aprovechando las oportunidades del entorno o creándolas, así como estableciendo las sinergias necesarias con entes externos. aprovechar las oportunidades que brinda el entorno, como los mercados con alto potencial que aún no han sido explotados.

Desarrollo de negocio debe ir más allá de la realidad, de la costumbre, de la rutina. Debe indagar siempre en cómo poder hacer las cosas diferentes y que ningún procedimiento está escrito sobre piedra.